top of page

 ¿Balance o experiencias vividas? Agradecimientos y deseos de fin de año.

Ancla 1

¡Hola! Espero que estés muy bien…

 

Me invitaron a ser parte de esta comunidad mágica, me sentí muy felíz por la convocatoria, así que acepté y aquí estoy.

 

La consigna es escribir un texto sobre experiencias de vida, poesía, historias o lo que se nos ocurra y creamos que podemos compartir con alguien más.  ¡Y qué difícil tarea! para alguien que ama expresarse y poner todo en palabras, elegir un solo tema para escribir. Por eso le propuse a Emi, pasar por este espacio una vez al mes y dejarles algo lindo para leer (o por lo menos un chisme sobre mi vida escrito en varios párrafos).

 

 

Este es mi segundo escrito, hoy no traigo ningún tema personal, pero si mi perspectiva sobre algo ya muy visto y trabajado en todos lados, el famoso “balance de fin de año” .

 

Para empezar, si nos quedamos con lo sucedido en estas últimas dos semanas, el sentimiento colectivo de felicidad, celebración y alegría, nos haría creer que fue un “añazo” (si, un año espectacular escrito en cordobés) pero si hacemos retrospectiva, veremos que sucedieron millones de cosas más, que individual o colectivamente no nos hicieron sentir semejante dicha.

 

¿Está mal? no lo sé. pero si siento desde hace un tiempo, que resumir un ciclo de 365 días en “bueno o malo”, intentar balancear para que nos de un saldo positivo, muchas veces generó ansiedad o produjo  el efecto contrario, “al final no fue tan bueno”.

 

Así que personalmente, en lugar de ir por ese camino, comencé a anclarme en el presente y en el agradecimiento por cada cosita que fui viviendo. Una tarea que requirió de ser consciente, conectar con cada experiencia y sentimiento (así no fueran los más agradables) y abrirme a sentirlo todo.

 

Porque entendí que todo es un aprendizaje, que todo  pasa por algo y en el momento justo, que abrirse a experimentar es una fuente infinita de sabiduría y que si agradecemos, quizás le quitemos mucho peso y tristeza a lo injusto o doloroso, -no es fácil ni es para todo el mundo-, pero repito, la experiencia con la gratitud y con la vida misma, es personal.

 

Y ahora, aunque parezca contradictorio, quisiera enumerar algunas cositas por las que muchas de  las que estamos leyendo esto, podríamos agradecer, que se repiten, que son parte de la vida…

 

(Si querés, podés repetirlo en voz alta, para escucharte y afirmarlo)

 

En este 2022, agradezco por:

 

  • Mi vida, mi salud física, mental, espiritual y energética.

  • Mis seres queridos, que me enseñan del amor y la generosidad

  • Mi cuerpo, que me acompaña y soporta todas mis vivencias.

  • Mi hogar, que quizás se confunda con mi casa, pero es el lugar en el que siento paz y armonía, al que quiero volver siempre.

  • Mi valentía y fortaleza, para animarme a más y afrontar cada desafío.

  • Mi nobleza y honestidad ante las injusticias.

  • Mi tranquilidad y armonía, en momentos de caos y oscuridad.

  • Mi esencia, cuando parecía que me alejaba de mí.

  • Mi valor, mi autoridad y mi amor hacia mi misma, (que tanto han dicho en nombre de él) que fueron los  más  necesarios para poner límites, priorizarme y avanzar por mí misma.

  • Mi conexión con lo divino, que me ayudó a  tener fé y confiar cuando parecía que el mundo se terminaba.

 

... .Y por muchas cosas más, que quizás fueron muy sutiles y mi mente no las pudo poner en palabras.

 

 

Después de leer cada agradecimiento,  con atención e intención, siento mucha alegría y calma, porque hice lo mejor que pude durante meses y llegué hasta acá.

 

Espero que sientas algo parecido.

 

 

Para finalizar, voy a escribir mis deseos para la Clara del futuro y para toda la comunidad Malaquita:

 

 “Deseo que en 2023, tengas mucho para agradecer, aprender y experimentar, deseo que te animes a ir por ese sueño, o que simplemente puedas encontrar la calma en medio de las tormentas mentales, que el amor se manifieste en tu vida en miles de formas y que seas capaz de identificarlas. Te deseo mucha libertad, valor y decisión. Deseo que todo lo bueno llegue a tu vida, con facilidad, gozo y gloria”

 

¡FELÍZ Y ABUNDANTE AÑO NUEVO!

 

 

 

 

 

 

Si te gustó y quisieras dejar un comentario o aportar ideas para los próximos escritos, podés encontrarme en mi canal de Instagram: @asistencia.clara o vía mail: mariaclaraortiz611@gmail.com, dónde también podemos conocernos más.

 

Espero que nos encontremos en este espacio todos los meses.

 

Te mando muchísima buena  energía y un abrazo apretado.

Gracias por leerme.

Clari.-

Diciembre 2022

bottom of page