Texto hecho música.
Las líneas de éste canto llegaron en un momento de gran transformación.
Luego de trabajar unos 13 años en turismo, muy a gusto por cierto, regresando de un viaje por el Perú, se despertaron emociones y sentires que propiciaron un vertiginoso cierre de ciclo en ese ámbito laboral, y casi que sin querer.queriendo, la vida me llevó a tomar un tiempo sabático para dedicarme a experimentar y agudizar la escucha interna.
Los primeros meses de adaptación a ésta nueva forma de transitar el día a día se dieron en la Isla Santa Catarina, al sur de Brasil, conocida por quienes allí moran como “ilha da magia”. Denominación que no ha podido ser más certera, sirvió de puente perfecto para arribar a tierras Catalanas con la mochila liviana y ganas de seguir escribiendo la propia aventura.
Nos recibió Barcelona, ciudad en la que viven varios amigos y amigas muy caros a mi corazón, situación que pareciera extraña, ya que hasta ese entonces no había vivido allí, pero… sin dudas, no fui el primero ni seré el último que al caminar sus calles, reconoce en ese hábitat un hogar.
Luego de un tiempo de estar allí, una amiga me dice… tú tienes que hacer el “Camino de Santiago”, ¿cómo es eso? Le pregunté.
Veramente, hoy puedo reconocer el Peregrino que siempre habitó en mí, y que más allá de no saber en detalle a qué se refería Cecilia, amiga que ofició de oráculo en ese momento, mi corazón asintió en el acto, y 5 días después estaba saliendo desde la estación de Sants hacia los Pirineos para iniciar el sendero, que me llevaría al "fin de la tierra", sin dudas, la experiencia más evolutiva que he vivido, conectar con el “tiempo presente” en su expresión más única y exacta.
Agradezco a Emilia la posibilidad de compartir la canción, ojalá sirva de inspiración para quienes encuentren resonancia con ésta historia.
Las líneas de la canción:
El instinto y la intuición deben de amigarse con la razón,
por eso me animo a decirte que sigas a tu corazón.
El pensar puede hacer escuela del temor a lo desconocido,
este canto te alienta a seguir la brújula con la que hemos nacido.
Sigue a tu corazón,
amigo que nunca se equivoca.
Sigue a tu corazón,
y atrévete a dar la nota.
Armonía y Alegría cantos hermanos de la Sabiduría,
canciones que llevamos dentro desde nuestro primer día.
Anímate a dar el paso y a buscar en tu interior,
que no hay peor fracaso que el miedo a vivir mejor.
Sigue a tu corazón,
amigo que nunca se equivoca.
Sigue a tu corazón,
y atrévete a dar la nota.
Lucas Spadafore
Septiembre 2015